1.Transporte terrestre
- La rueda
- Transporte de tracción animal
- El celeferico
- La draisiana
- El velocípedo
- Bicicleta doble
- La primera motocicleta
La rueda

Posteriormente se empleó en la construcción de carros; se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y los animales de tiro. Usualmente se cree que la rueda llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio a. C., y al Valle del Indo hacia el tercer milenio a. C. Sin embargo, la rueda de carro más antigua que se conoce proviene Eslovenia. Barbieri-Baja (2000) aboga por la existencia de vehículos chinos de ruedas alrededor de 2000 a. C., aunque su referencia más antigua data de alrededor del 1200 a. C.
Entre las culturas americanas no prosperó, probablemente por la ausencia de grandes bestias que pudieran tirar de los vehículos, y porque las civilizaciones más avanzadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecasidentificados como juguetes que datan de alrededor del 1500 a. C.
Transporte de tracción animal
Debido a que el hombre no tenia la suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismos se vio en la necesidad de domesticar a los animales.

El celerifero

tenía probablemente una sola ambición, aquella de ofrecer al-parís elegante de entonces un motivo más para divertirse. DeSrvrac constituye una excepción de la regla. El "Celeferico"de Mede De Sivrac fue construído en madera y consistía en dos ruedas de un diámetro de cerca de 70 cm., unidad a un armazón sobre el cual venía colocado un asiento destinado a aposentara conductor de este incomodo vehículo.
La draisiana
En 1817, el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta. Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un coche.
El velocipedo

La bicicleta doble
Aunque se asocian los tándems con dos ciclistas, los puede haber para cualquier número, el récord mundial es un tándem para 40 ciclistas que se construyó en 1984 en Queanbeyan,Nueva Gales del Sur, Australia.
Lo más habitual es que los tándems sean para dos adultos, pero hay tándems pensados para llevar cualquier combinación de adultos y niños.
La primera motocicleta

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.
Me Gusta Muy Legendario
ResponderEliminar